Página personal del economista internacionalista Milan Mamusich Pauks Jankó Mikoss Ottrubay Tedeschi, ciudadano de La República de Hungría, cuya familia tiene lazos cosanguíneos con el General Agustín Jerónimo de Itúrbide y Huarte, quien fue fiel a Bolívar hasta el fin. Esta familia  recibió en Hungría (que también fue una colonia Habsburga Borbona) y apoyó a Francisco de Miranda en 1875, siendo esta familia por la cual, el cuerpo netamente húngaro tanto en origen como de nombre de los húsares (que en idioma húngaro significa unidad de veinte) están en Venezuela, en memoria de aquellos que lucharon o dieron apoyo a la lucha independentista de Simón Bolívar, el libertador. Un miembro de esta familia   húngara, ya nacido en Hungría en el siglo XX, tiene su sitio memorial en Caracas por haber    dedicado su vida al desarrollo tecnológico de Venezuela. Notamos que la prensa neoliberal apoda        al actual Primer Ministro de Hungría, el Dr. Viktor Orbán, como el "Chávez de Europa".

Encuentro familiar del economista húngaro Milan Mamusich (con corbata en el medio) en Budapest, Hungría en el 15 de Marzo 2014 en el aniversario de la Revolución Húngara de 1848 (1), en contra los  Habsurgos Borbones quienes dominaban tanto a  Hungría como a Venezuela . La familia tuvo un papel protagónico en la revolución húngara y contó con uno de sus líderes y mártires a la patria (2) en 1848. Es por esta familia que los húsares (un cuerpo de origen y nombre  puramente húngaro)  están hoy representativamente en el cuerpo de del guardia de honor del Gobierno de La República Bolivariana de Venezuela  en memoria de aquellos que lucharon con el Libertador Simón  Bolívar.

 

Para su fácil identificación este blog tiene sus enlaces externos numerados y a veces marcados con mayúsculas. Los enlaces externos  marcados con minúscula "h" están en idioma húngaro y los con "i" están en idioma inglés. Los enlaces en idioma español no están marcados con minúsculas.

 

Arriba pueden ver la reunión familiar anual del 15 de Abril del 2014 en Budapest (3) la capital de Hungría en el aniversario de la participación familiar en  la Revolución  Húngara (4A) de 1848 en contra del Imperio Habsburgo Borbón de la cual Hungría, como Venezuela,  fue colonia y por un siglo más es decir hasta 1920. Aunque en la actualidad  somos personas de clase media asalariada cada año por unas horas revivimos en uno de los mejores lugares de Budapest  nuestra capital, la gloria familiar patria y rebelde de siglos pasados. Siempre requerimos de la presencia de un húsar que es nuestro símbolo tanto familiar como  nacional histórico desde el siglo XV. Soy el de la corbata en medio en la último escalón (¡Por cierto tendré que hacer dieta!).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La ayuda húngara a la Revolución de Simón Bolívar de 1820 y el efecto del éxito de éste en el subsecuentemente desencadenamiento de la Revolución de 1848 de Hungría es parte del patrimonio histórico del bravo pueblo de Hungría, que siempre  fue reconocida, incluso antes de la caída del Muro de Berlín y  sigue siendo reconocido por nuestro gobierno actual. A la derecha pueden ver el libro bilíngüe publicado en Hungría que trata sobre este tema

Moneda nacional de Hungría de 100 Forintos húngaros, puesto en circulación en Hungría en 1983 en honor del bicentenario del nacimiento de Simón Bolívar, con su efigie.

 

 

Estampilla conmemorativa emitida en 1983  en Hungría en ocasión del  bicentenario del nacimiento de Simón Bolívar.

Libro bilingüe publicado en Hungría sobre el efecto del Padre Bolívar sobre la Revolución Húngara de 1848.

titulado "Hungría recuerda a Simón Bolívar" redactado bajo los auspicios del notable catedrático  húngaro el Prof. Dr. Ádám Anderle.(4B), uno de los más destacados  latinoamericanistas europeos (4C). Paradójicamente incluso reconocido con la "Orden de Isabela La Católica" por  Juan Carlos Borbón, en ese entonces Monarca Español.  En este libro aparte de los análisis del ilustre Prof. Dr. Anderle, hay sumarios de obras de varios científicos húngaros y latinoamericanos  como por ejemplo el Conde Esteban Széchenyi (4D) uno de los iconos de la nación,  tomó inspiración del Padre Bolívar para derrotar el Imperio Habsburgo Borbón en Hungría. En Hungría hay unos 14 trabajos científicos sobre este tema (4E) que llevan la aprobación oficial de La Comisión Memorial Simón Bolívar de Hungría del Instituto Húngaro de Ciencias Políticas (4F i) que es un organismo de La Academia de Ciencias de Hungría (4G), la máxima autoridad científica de la República de Hungría,  que precisamente fue fundado por el mencionado Conde Esteban Széchenyi.

Para el Bicentenario  Bolívar el estado húngaro emitió una moneda nacional de 100  forintos húngaros (4H) que lleva la efigie de Simón Bolívar, como también una estampilla conmemorativa. Aunque esto ocurrió en 1982, es decir antes de la caída del Muro de Berlín, el gobierno actual de Hungría igual sigue con los actos conmemorativos bolivarianos por su importancia nacional histórica indeleble.

De esta familia húngara una dama llamada Gizella Mikos (cambio de ortografía de Mikos con una s a dos ocurrió solo en 1920 después del

desmembramiento (5) del país multilingüe) en Hungría se casó con el sobrino (6i) del amigo íntímo de Simón Bolívar quien era el General Jerónimo y Huarte Ítúrbide (7) . Es esta familia que en Hungría, en el Palacio de Eszterháza (8) (ahora un museo estatal) recibió y apoyó a Francisco de Miranda. La Ministra Consejero Dra. Adriana Gottberg departe del Gobierno Bolivariano en el 12 de Septiempre del 2012 desveló el busto de Francisco de Miranda en este lugar en Hungría. Después de la caída del Muro de Berlín la familia recibió de vuelta su palacio, pero la última propietaria legal la Dama Melinda Ottrubay  (gran tía materna de Milán Mamusich) lo devolvió al Estado Húngaro por falta de fondos para su manutención. Es por esta familia húngara que  hasta el día de hoy  los húsares de Hungría que respaldaron a Bolívar mantienen aún la vestimenta de un cuerpo militar, puramente húngaro (9) y son los que en estos tiempos desde entonces resguardan, no sólo al Palacio Presidencial de  Miraflores sino también custodian el lecho final de los próceres de la unidad latinoamericana,  Bolívar y Chávez en el Panteón Nacional y en el Cuartel de la Montaña en Caracas, Venezuela.

 

Abajo pueden ver la fotografía hecha en 1920 del abuelo paterno de Milán Mamusich llamado István (Esteban) Mamusich en uniforme de húsar húngaro. István Mamusich era uno de los líderes militares de Hungría y un héroe condecorado con las más altas distinciones en dos guerras mundiales, quien sobrevivió los campos de prisión de la Rusia Zarista, de la Alemania Nazi y del Ejército de EE.UU. Luego fue asesinado durante la santa revolución húngara de 1956  por los opositores vendepatria.     

Esteban Mamusich abuelo paterno de Milan Mamusich hace  casi un siglo en Hungría. General nominado por el Regente de Hungría. Héroe de dos guerras mundiales en su uniforme de húsar húngaro de gala.  Fue asesinado por los vendepatria.

Durante el siglo XX el gran tío materno de Milán Mamusich el Profesor Universitario de Ingeniería Eléctrica  Károly (Carlos) Mikoss Ottrubay, durante la segunda guerra mundial escapó a la patria venezolana huyendo de los bombardeos de terror de EE.UU. en Hungría. Carlos Mikoss Ottrubay educó a generaciones de venezolanos y hasta el día de hoy hay un laboratorio universitario de ingeniería eléctrica en Caracas nombrado en su honor. Aunque sus documentos de nacionalización venezolana (11) mencionan como lugar de nacimiento la ciudad  de Arad (12) él es húngaro, sólo que aparece como ciudadano de Rumanía ya que Hungría perdió esta ciudad en 1920  por culpa de los Habsburgos Borbones y las mismas grandes potencias colonizadoras que tanto dolor le causaron a Venezuela

 también. La historia común de Hungría y Venezuela  y el surgimiento de un líder como Hugo Chávez Frías han animado al economista Milán a recopilar estas referencias históricas de unión entre pueblos tan diferentes en

Desvelo del busto de Miranda en Hungría por el Gobierno  Bolivariano en el septiembre del  2012 en el Palacio de Eszterháza (10) en Hungría donde Francisco de  Miranda recibió ayuda.  La última propietaria legal del palacio antes de que se convirtiera en un museo estatal fue la gran tía de Milán Mamusich.

Húsares húngaros quienes están en Caracas por el papel histórico de la familia del economista húngaro  Milan Mamusich

lo cultural, pero unidos en la lucha por la soberanía, libertad e igualdad que prevaleció a pesar de estar en continentes diferentes. Así como lo soñó el padre Bolívar, el Comandante Hugo Chávez, despertó el amor a la patria, la conciencia de un pueblo que siempre le respaldó. La Revolución Bolivariana del Siglo XXI nace con Hugo Chávez Frías en el diciembre de 1998 cuando llega al poder con una alta votación popular. Es por esto que Milán

Apoyo en TeleSUR de la familia histórica húngara Mamusich del legado continuado  del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías a través de su hijo Nicolás Maduro Moros. ¡ La Revolución Bolivariana del Siglo XXI continuará!

Mamusich ha sentido interés en el trabajo cooperativo entre Hungría y Venezuela y es estudioso de la política que surge a partir de la Revolución Bolivariana hoy reconocido en el mundo entero. El economista Milán es consequente colaborador con comunicados de apoyo en momentos críticos que ha tenido el gobierno venezolano. Es miembro fundador del grupo de trabajo "El Consejo Binacional Venezolano Húngaro" (13) que tiene su sede en Caracas.  En este sentido Milan destaca en su blog el reconocimiento a un funcionario del gobierno venezolano, dice:  "Nos enorgullece que representantes del Movimiento Bolivariano del Siglo XXI como lo es el venezolano Nelson Merentes Díaz (14) ahora hijo honorífico de Hungría, haya recibido su doctorado con la más alta distinción "Summa Cum Laude" en la ciudad de Budapest, capital de Hungría  y cuyo trabajo profesional de disminuir la pobreza extrema (reflejado en el decrecimiento del Coeficiente Gini de más de un décimo) haya sido reconocido por las Naciones Unidas (15) .

 

Electricidad, empresa familiar de impacto mundial: Cabe mencionar que esta familia húngara estuvo involucrado en el desarrollo de los sistemas de electrificación nacional de Hungría. La tecnología con inventos netamente húngaros con elementos como el transformador (16) o el primer tren eléctrico trifásico (17) entre otros. Estos inventos fueron luego adquiridos por Thomas Edison (18) en EE.UU. quien era fundador de la firma que luego se convirtió en General Electric. Ligado a estos hechos históricos  es que Nicolás Tesla (19) quien nacido en Hungría y quien tenía familia en Budapest  la capital húngara donde trabajó bajo la dirección de los genios húngaros más grandes de la época.  Como es sabido Nicolás Tesla luego se fue trabajar para Thomas Edison.

 

A continuación no solo vamos a mostrar fotografías y documentos originales que irrefutablemente prueban los antecedentes de la familia húngara Mamusich, sino que vamos a señalar aspectos de interés de Hungría que en sus dimensiones es similar en  tamaño a un estado llanero como es por ejemplo,  Apure en Venezuela. Hungría es el único país de Europa con una cultura de raíces tribales asiáticas (20) ( una fracción de aquellas que por el Behring se fueron a las Américas) que tiene la universidad técnica  más antigua de la humanidad (21) ,  el mayor número de premiados Nóbel por cápita en el Mundo (22)  y cuyo actual Primer Ministro  Dr. Viktor Orbán, antineoliberal electo con 70% de mayoría parlamentaria se apoda por la prensa neoliberal como el "Chávez de Europa" (23) por haber hecho una reforma constitucional patriótica cristiana (24) y por haber expulsado al Fondo Monetario Internacional (26). Estas acciones les suenan familiares a los venezolanos, ¿verdad? 

 

A pesar del pasado familiar de persecución, de tortura, emigración forzada y los sufrimientos inhumanos más variados que sufrió la familia de Milan, los miembros actuales son trabajadores de la clase media asalariada, sin pretensiones elitescas pero siempre animados, como es la tarea del economista Milan desde hace años en rescatar la mejor interacción comercial con un país  como Venezuela con la que Hungría mantuvo lazos históricos desde la época de la guerra de independencia latinoamericana y que en el lazo familiar histórico se expresaron en manifestaciones de apoyo a patriotas como Miranda, que hicieron y sentaron las bases de la plena independencia actual. Por otra parte el trabajo comercial que ahora en Hungría encauza Milan, se relaciona con la energía solar fotovoltáica y aspira a que Venezuela pueda convertirse en una potencia de energía solar fotovoltáica a nivel mundial. "Sentimos una responsabilidad e inspiración histórica incontenible de hacer todo lo humanamente posible para ayudar tanto a Venezuela como Hungría, en el marco del Movimiento Bolivariano del Siglo XXI en vistas del mundo multipolar", asegura Milan.

 

Estoy de acuerdo con Chávez:

 

 „Por todo lo que mi familia tuvo que sufrir por culpa de los soviéticos me pone los pelos de punta, me da rabia y risa a la vez cuando me dicen la tergiversación neoliberal neocriminal sin fundamento e  ignorante  de que Hugo Chávez era un dictador  y que Venezuela es una dictadura comunista. Es una tarea de los desinformantes quienes se olvidan de que Hugo personalmente pronunció en cadena nacional que en la URSS no había ni democracia ni aspecto social (Min.35.45) (27) Por otro lado Rusia logró dejar atrás la época soviética y reconectarse con la moral cristiana y patriótica de la Iglesia Ortodoxa. Mientras que el llamado "Occidente" se está hundiendo en la amoralidad, negando la familia cristiana a favor de la homosexualidad y el robo bancario a favor de la economía productiva. A diferencia de tantos países Venezuela se basa en elecciones libres, prensa libre y en empresa libre. La economía venezolana tiene un sector privado nacional (y no supranacional colonial) que comprime el 60% de la economía nacional (restado la del petróleo) fomentado por empréstitos estatales preferenciales, al lado de un fuerte sector estatal, enfocado  en el bienestar popular mediante la siembra de petróleo. Se han ocupado desde que entró el Gobierno de Chávez en saldar deudas sociales históricas. Ahora hay una economía mixta  patriótica clásica. Obviamente esto le duele a muchos y luego del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, la lucha por el poder se concentra en un sabotaje del sector económico pudiente, dentro y fuera del país, que incentiva los eventos de desequilibrio económico agudo que por este tiempo ahora viven los venezolanos, lo que el presidente Nicolás Maduro ha denunciado consequentemente como "Golpe Económico". Pero seamos claros .....el rojo bolivariano no es el rojo soviético, sino el rojo del uniforme de los húsares húngaros, quienes lucharon con el Padre Bolívar, que felizmente está muy lejos del neoliberalismo criminal devastador”  

Prof. Dr. Jesús Muñoz (Energético )

SALUDO A LOS VENEZOLANOS: ¡ Hola amigos y amigas de Venezuela , Latinoamérica y del mundo! Debido a mi participación en proyectos de transferencia tecnológica (en especial de energía solar fotovoltaica) desde Hungría hacia Venezuela que recibieron amplia cobertura mediática  a nivel mundial (28) de parte del Gobierno Bolivariano de Venezuela, la prensa bolivariana en particular Venezolana de Televisión y los profesores universitarios  en especial a los profesores  universitarios Dr. Jesús Muñoz, Energético y Docente de la USB y la UCV de  Caracas y a Oswaldo Álvarez, Docente del IUTPC de Puerto Cabello con quienes trabajamos en Venezuela hace 3 años, me recomendaron que montara  este blog para resaltar las numerosas conversaciones que hemos tenido sobre nuestra historia común de nuestros países, Venezuela y Hungría y así enaltecer tan hermoso legado que se remonta a la época de Miranda y Bolívar y se fortalece con Hugo Chávez con La Revolución Bolivariana del Siglo XXI.

Prof. Oswaldo Álvarez Docente del IUTPC de Puerto Cabello

.

Mi aprecio a la historia:

 

A pesar de que nací en 1970 en Budapest la capital de Hungría en plena guerra fría, detrás de la cortina de hierro en el bloque soviético soy uno de los pocos afortunados que pudieron conocer el mundo a una edad muy temprana y en una época cuando Hungría estaba aislada del resto del mundo. Aprendí a caminar y hablar en Teherán la capital iraní y desde los 9 hasta los 15 me crié en Lima, Perú donde atendí una escuela bajo la dirección  de franciscanos norteamericanos e ibéricos a quienes les debo mucho, como también a la querida Perú y esa Latinoamérica mágica y mística que nuestro querido Gabo (que en paz descanse) tan bien describió. Mi formación universitaria es en idiomas modernos y en economía internacional. Aparte del húngaro tengo fluencia en el español, el inglés y en un grado menor en el portugués y en el alemán, y por las semejanzas leo en otros idiomas también. Durante  mi carrera profesional en muchos casos gestioné proyectos de transferencia tecnológica.

 

Por mi familia y por la razón de que durante mi infancia aproximadamente cada 5 años tuve que vivir en un sector diferente del planeta, he tenido una niñez y una educación diversa, multicultural y de  contrastes. No nací en una cuna de oro pero tuve el privilegio de crecer en un familia  intelectual, culturalmente estimulante y tuve el privilegio de conocer algunas partes del mundo, en especial ese continente mágico donde se encuentra Latinoamérica. En casa tuve el enorme privilegio de haber podido aprender la historia de los familiares de la generación de mis abuelos que a su vez o lo aprendieron de sus propios abuelos y/o ellos mismos eran quienes en muchos casos estaban en el torbellino de los acontecimientos e hicieron historia en algunos casos de interés a  nivel mundial. Por un chance afortunado e impredecible de la vida empecé a trabajar a los 17 años para el Gobierno Húngaro como intérprete de inglés-húngaro. A los 21 años, cuando decidí dejar el mundo del trabajo y cursar estudios universitarios, ya era propietario de mi propia agencia unipersonal de servicios de interprete & comercio internacional. Logré ser un intérprete, veterano en negociaciones a nivel gubernamental y corporativo con entidades como el Congreso de los EE.UU., El FMI, El Banco Mundial, gerentes generales de firmas multinacionales listados por la revista Forbes, auditores de los grandes 4 y dignatarios  de todo el mundo, habiendo vivido por dentro el colapso del régimen soviético y el saqueo neoliberal del país mediante la privatización impuesta por el Consenso de Washington sobre Hungría.

 

Tienen que saber que la vida del 99.9 % de  la aristocracia europea en el último siglo  (incluyendo los de la llamada Europa Occidental, es decir la parte de Europa que queda al oeste de la antigua cortina de hierro, la Europa de las tradicionales potencias colonizadoras) no tiene nada que ver con ser adinerados, ni con tener privilegios, ni los cuentos de hadas, ni mucho menos con las tonterías  azucaradas y guachafas de la máquina de sueños de los estudios cinematográficos de Hollywood. En la Europa Oriental colonizada detrás de la cortina de hierro ser aristócrata significó la muerte, la tortura inhumana, la persecución, el ser negado el derecho de estudiar y/o de trabajar de acuerdo a la preparación de uno,  la pobreza y el estar subyugado y  vivir en la zozobra permanente.

 

Estos hechos de historia  familiar, particular, personal, del país y de Europa, de ayer y de hoy me motivan a publicar este blog para que cualquier persona del mundo pueda conocer algo de mi Hungría y su historia:

 

Breve explicación sobre la historia de Hungría (abajo a seguir).

Documentos personales que prueban mi ascendencia

Exposición del lado paterno de la familia hasta el casamiento de mis padres

Exposición del lado materno de la familia y su papel en el movimiento bolivariano hasta el casamiento de mis padres

Mi vida en nuestra familia después del matrimonio de mis padres

Projecto de transferencia tecnológica

 

En la medida que se sea posible (muchos de los documentos se perdieron en las dos guerras mundiales y la revolución que Hungría tuvo que soportar en el siglo XX) utilizaré fotografías familiares (complementado con fotos y/o videos tomados del internet) , enlaces externos que soportan a mi familia de sitios de autoridad, y documentos personales para probar la legitimidad de lo expuesto.       

Breve Historia de Hungría

cuyo actual Primer Ministro es apodado el "Chávez de Europa". 

 Breve Historia de Hungría , el único pueblo de Europa de origen tribal asiática siendo una fracción de las mismas tribus que por el Behring se fueron a las Américas. Hungría que por 4 siglos hasta 1920 fue una colonia Habsburga Borbona apoyó  y recibió a Miranda mediante mi familia también tiene la universidad técnica más antigua de la humanidad y la mayor concentración de premiados Nobel por cápita del planeta.

 

 

 

Esta es  una descripción breve con muchas omisiones que solo toma en cuenta eventos principales y aquellos que tienen que ver con La república Bolivariana de  Venezuela y Latinoamérica en general.

El territorio de Hungría que es del tamaño de  estado miembro de Apure de Venezuela y  es 10 veces  menor que dicho país,  tiene unos 10 millones de habitantes.

Las tribus húngaras provenientes de Asia son una fracción de las mismas que por el Estrecho de Behring se fueron hacia las Américas probados sin duda por estudios genéticos y de folklor indígena comparativo. La carpa húngara de la fotografía de abajo existe tanto en Asia como en América. El bordado folkórico húngaro (29) es casi idéntico al bordado de indio mejicano (30) Hay semejanzas en las leyendas y en la estructura de la música indígena húngara y amerindia

Las primeras incursiones al territorio húngaro a lomo de caballo ocurrieron en el siglo VII y la ocupación de la patria ocurrió en el siglo X por la confederación de las siete tribus húngaras (31) al mando de las cuales estaban caciques tribales húngaros menores (32) liderados por su sumo cacique tribal húngaro Árpád. (33) Indígenas húngaros como Árdpád y Vajk son para nosotros como para los venezolanos  son Guaicaipuro y Tiuna. Estas tribus húngaras trajeron a Europa el idioma tribal húngaro que es tan diferente de cualquier idioma europeo como el Warao o el Quechua. Aunque los húngaros en el último milenio se han mezclado mucho con los europeos, aún muchos retienen el genoma original. "Le salió el húngaro” como decimos aquí. Vea aquí algunos rostros de indígena húngaro (34) en la actualidad. Los húngaros tribales tenían su propio alfabeto muy diferente de la cirílica o la latina. Este alfabeto tribal húngaro (35) se está enseñando de nuevo en las escuelas húngaras como símbolo de patrimonio húngaro.

Alfabeto tribal húngaro antiguo que se lee desde la derecha a la izquierda, muy diferente de la escritura  latina y cirílica difundida en Europa.

La Santa Corona Húngara del año mil del Cacique Tribal Húngaro Vajk nuestro Primer Rey en sentido europeo .Cliquee en la foto para  ver video.

El Cacique Tribal Húngaro Vajk es decir San Esteban de Hungría (36)  fue nuestro primer rey en sentido europeo y su corona de mil años de antigüedad que se resguarda en el parlamento húngaro es el sumo símbolo patrio de los húngaros. En mi opinión es más que un símbolo: es fuente de la moral   cristianizada de nuestro pueblo húngaro indígena y la base de la constitución húngara. Esta corona es protegida por la guardia protectora de la "Santa Corona Húngara" quienes son un cuerpo húsar húngaro distinguido por su vestido en uniforme húsar verde para este alto honor. Como veremos un poco más en adelante los húsares son un cuerpo pura y originariamente húngaro. No solo el estado húngaro fundado por el Cacique Vajk es decir San Esteban de Hungría es más antiguo que Inglaterra sino que la "Bula de Oro" de Andreas II de 1222 es tan antigua como la Magna Carta inglesa (37) que los británicos falsamente consideran como el documento primordial del estatismo moderno de la humanidad es contemporáneo con la misma. Esto es otro ejemplo de la historia tergiversada a favor de las potencias colonizadoras que se autovindican todo. 

Indígena húngaro de origen asiático proveniente de una fracción de las mismas tribus que por el Behring se fueron hacia las Américas. En el video de abajo pueden ver la música ritual chamánica de indígena húngaro alabando la naturaleza, en particular el agua, en el festival de indígena húngaro del 2014 llamado "Kurultáj".

En el siglo XXI como símbolo de renacimiento de nuestra  fuerza ancestral muchas ciudades húngaras han empezado a escribir su nombre con nuestro alfabeto tribal húngaro. Durante la dominación habsburga borbona la herencia tribal húngara estaba prohibida y tergiversada. Por esto hasta el día de hoy persiste la falsedad de que tenemos parentesco con los finlandeses. Los Habsburgos Borbones no querían que tuviésemos orgullo nacional arraigado en la verdad. A los neoliberales del día de hoy tampoco les gusta escuchar esto. Estas tribus no eran cristianos, adoraban el dios caballo blanco y el dios sol. En año 1000 el  cacique tribal húngaro Vajk (nombre pagano tribal húngaro) bisnieto del cacique tribal húngaro Árpád se cristianizó y recibió en el bautizo el nombre de Esteban, quien luego fue santificado. El Cacique Tribal húngaro Vajk es un personaje principal de significado primordial nacional húngaro.

En el siglo XXI muchas ciudades húngaras para mostrar  su nombre han empezado a utilizar este alfabeto tribal húngaro como símbolo de orgullo e identidad nacional.

Notamos que el hijo del Cacique Vajk (San Esteban de Hungría) que llevó el nombre tribal húngaro de Imre y quien también no sólo fue un rey  sino que fue canonizado en, latín se llama Emericus (38). Hasta el día de hoy hay un debate ferviente sobre el origen del nombre del cartógrafo italiano Amerigo Vespucci (39) en cuyo honor se nombró al Continente Americano. Algunos afirman que el nombre Amerigo (Américo en castellano) tiene raízes góticas germanas. Otros dicen que durante el medioevo hubo un culto en Italia del Santo Rey Húngaro Imre (nombre tribal húngaro también traducido Ámerico) y es por eso que Vespucci fue bautizado de Amerigo. Esta disputa nunca se va a cerrar porque no hay suficiente evidencia para ninguna de las teorías, empero aunque la hubiera la ideología neoliberal occidental eurocentrista jamás estaría de acuerdo "que América fue nombrado en honor de un rey húngaro de nombre y origen tribal asiática es decir proveniente de las mismas tribus que también cruzaron hacia las Américas desde Asia".

 

La Monarquía en Hungría: En el siglo XII las invasiones mongólicas (40) de Batu Kan casi erradicaron los húngaros.  Sólo quedó el 10% de la población. El rey Béla IV de Hungría llamó a gentes de toda Europa a repopular a Hungría. Lo curioso es que ellos terminaron aprendiendo el idioma húngaro y no hemos quedado asimilados en otras culturas. De acuerdo a los documentos familiares fue entonces cuando el lado paterno Mamusich vino a Hungría desde el Principado de Zeta (41). Después de una época de prosperidad que duró hasta la batalla de Mohács de 1526 (42) cuando Hungría quedó ocupado por el Imperio Otomano (turcos) y el país se partió en tres. La parte del Principado de Transilvania siguió siendo húngaro, la parte de la capital quedó en manos de los Turcos y la parte occidental en bajo la dominancia de los Habsburgos Borbones o sea aquellos que dominaron Venezuela y a América Latina. Después de esta derrota, la fracción apátrida de la nobleza húngara eligió a Fernando I (43)  nacido en España como rey de Hungría quien además era hermano de Carlos I Rey de España (44).

Club de húsares húngaros en la Hungría actual. El color del uniforme  cambia de acuerdo al siglo, rango y localidad de este cuerpo netamente húngaro.

Después de este período Hungría quedó paulatinamente bajo control Habsburgo Borbón que fue completa para el siglo XVII.  Fue durante los 3 siglos de la dominancia turca de Hungría que  basado en la tradición de indígenas húngaros llegados a Hungría desde Asia a loma de caballo que nació la caballería  ligera de los húsares (45).

 

La palabra Huszár:  „Huszár” es una palabra húngara que quiere decir miembro de unidad de veinte. A lo largo de los siglos ha habido húsares tanto en el lado paterno como materno de la familia. Esta última en 1785 recibió y apoyó a Francisco de Miranda en Hungría y en los 1800 el sobrino del General Jerónimo y Huarte Ítúrbide amigo íntimo de Simón Bolívar  contrajo matrimonio con un miembro femenino de la familia en Hungría. Es por mi familia que los húsares del libertador están en Venezuela. Expondré esto más en la parte materna de la familia. 

 

Hasta el día de hoy el culto a los húsares es muy fuerte en Hungría. El color del uniforme y su estilo ligeramente cambia de acuerdo al siglo, localidad y rango. Aquí pueden ver un video del club tradicionalista "Los Húsares de la Ciudad de Fehérvár" en su típico uniforme azul en la actualidad en Hungría.

La danza "Palotás" de significado nacional húngaro, tiene como motivo principal el general húsar húngaro vestido del uniforme rojo tradicional que es utilizado en Venezuela por los Húsares del Libertador.

 Los que están en Miraflores y en el Mausoleo de Bolívar están vestidos en el uniforme de gala rojo de un general húsar húngaro del siglo XIX.  En

adición cada año la plaza principal de la ciudad capital de Budapest es decir la Plaza de los Héroes dedicado a los reyes y los siete caciques triables de Hungría (46A) se cierra y se organiza la gran cabalgata nacional para conmemorar nuestras tradiciones de los húsares húngaros a ojos del mundo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cultura y lazos históricos: El compositor Ferenc (Francisco) Erkel (46B) compuso no solo el Himno Nacional de Hungría sino la danza "Palotás" de significado primordial para Hungría que se basa en la gloria de nuestros generales húsares del siglo XIX durante nuestra revolución anti habsburga borbona, A la izquierda pueden ver esta bellísima danza clásica húngara, con húsares  en el uniforme  que es utilizado en Venezuela.

Cada año se cierra la plaza principal de los héroes dedicado a los siete caciques tribales húngaros en  la capital Budapest para organizar la cabalgata nacional de los húsares

El paseo Simón Bolívar en Hungría: En 1848 Hungría se sublevó contra la dominancia Habsburgo Borbona y libró la Revolución Húngara (47) que es tan importante para nosotros como lo es 1820 para Venezuela. Hungría en 1820 apoyó a Venezuela y la revolución exitosa de Simón Bolívar de 1820 fue un impulso muy fuerte para Hungría. Por esto en Budapest, Hungría tenemos el busto de Simón Bolívar que por sus coordenadas es un lugar de significado histórico, pero que fue severamente bombardeado durante la segunda guerra mundial y que ahora es una zona residencial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ESTADO HÚNGARO EMITIÓ LA MONEDA NACIONAL DE HUNGRÍA CON LA EFIGIE DE SIMÓN BOLÍVAR  COMO TAMBIÉN EMITIÓ UNA

ESTAMPILLA.

El paseo Simón Bolívar se encuentra en un sitio de coordenadas históricas en Budapest la capital de Hungría y que durante la segunda guerra mundial fue bombardeada a escombros por la fuerza aérea de los EE.UU. y luego se convirtió en una zona residencial. La Revolución de 1820 de Simón Bolívar que Hungría apoyó a través de la familia de Milan Mamusich repercutió en la Revolución Húngara de 1848  (48A) en contra de los Habsburgos Borbones.

El lazo histórico es tan fuerte que el  estado húngaro para honrar el bicentenario del nacimiento de Simón Bolívar, emitió una estampilla conmemorativa, como también la moneda de cien Florínes húngaros con la imagen de Bolívar, y un libro bilingüe titulado "Hungría Recuerda a Bolívar". Este libro detalla como el Conde Esteban Széchenyi (48B) un ícono nacional de Hungría en parte basó su pensamiento revolucionario patrio anti Habsburgo Borbón en los principios de Simón Bolívar! En Hungría hay unos 14 trabajos científicos de gran envergadura que tratan sobre este tema cuyos sumarios se describen en el libro de arriba (48C h).

Hungría perdió el 75% de su territorio finalizado la primera guerra mundial por culpa de los Habsburgos Borbones y las grandes potencias como EE.UU., Francia, y Inglaterra . El territorio original está en amarillo y en rojo se muestran las fronteras actuales.

Hungría y la I y II Guerra Mundial: Desde 1867 después de que los Habsburgos Borbones ahogaron en la sangre la revolución húngara, tuvimos un período de relativa paz con ciertas concesiones hacia el pueblo húngaro. A inicios del siglo XX, las grandes potencias, entre ellas el imperio Habsburgó Borbón iniciaron a la Primera Guerra Mundial en 1914. Los Habsburgos Borbones  hicieron entrar a Hungría en una guerra en la que no quería participar. Esta guerra tuvo consecuencias terribles para Hungría, las cuales perduran hasta el día de hoy. En 1920 durante el Tratado de Trianon (49), cerca de París las grandes potencias principalmente Francia, Inglaterra y EE.UU. decidieron desmembrar a Hungría que perdió el 75% de su territorio. Se puede vislumbrar las fronteras con rojo de la Hungría actual, que antes ocupaba todo el territorio de color crema con salida al Mar Adriático que se perdió.

Esta es nuestra Guyana Esequiba (50) pero de proporciones mucho peores. Alrededor de la Hungría actual hay un anillo de etnia húngara los cuales en muchos casos son discriminados en los países sucesores, despojados de su ciudadanía y físicamente agredidos. Esto ni la (Des) Unión Europea lo pudo solucionar.

En el período de entreguerra, entre las dos guerras mundiales, Hungría técnicamente seguía siendo una monarquía constitucional pero sin rey ya que los Habsburgos Borbones fueron desterrados a la isla de Madeira perteneciente a Portugal en medio del Océano Atlántico. En esta época el país seguía funcionando con un sistema parlamentario basado en elecciones libres pero en vez de un rey teníamos como Regente del Reino de Hungría al heroico y patriótico Admiral Miklós (Nicolás) Horthy (51). Aquí podemos ver al Admiral Horthy en su emblemático caballo blanco que utilizó durante su marcha a Budapest nuestra capital para  formar el primer gobierno húngaro post Habsurgo Borbón después de casi 4 siglos. El caballo blanco de Horthy es como la espada de Simón Bolívar porque ambos tienen significado simbólico propio. Tampoco nos olvidemos de que para los indígenas húngaros el caballo blanco era una divinidad.

Debido a las tergiversaciones históricas neoliberales al Admiral Horthy hasta el día de hoy lo acusan de antisemitismo y de fascismo (incluyendo su página de Wikipedia) y de haber cooperado con Hitler en deportar los judíos de Hungría.  La realidad es que la minúscula Hungría estaba entre las dos ruedas dentadas de dos potencias enormes de ese tiempo: la Alemania Nazi y la URRS. Con una política hábil el Admiral Horthy logró que Hungría se mantuviera fuera de la segunda guerra mundial hasta 1944 cuando casi la totalidad de Europa estaba en llamas. En realidad su  hijo István (Esteban) Horthy (52) un piloto fue derribado en su avión por los Nazi porque el Admiral no accedió a la deportación de los judíos de Hungría.

El ilustrísimo Admiral Nicolás Horthy de Nagybányai después del desmembramiento del país en 1920 recompuso nuestro país y logró crear una de las economías más fuertes de Europa

Su hijo menor fue llevado a los campos de concentración Nazi y puesto en un lugar donde podía oler el humo que salía de los crematorios donde quemaban los exterminados. El Admiral Horthy mismo fue apresado por los alemanes. Los que hasta el día de hoy falsamente alegan que el Admiral Horthy era un antisemita se olvidan que uno de sus mejores amigos era el magnate industrialista textilero de origen judío Leo Goldberger. La hija de Goldberger era la novia de su hijo menor.

Prosiguiendo el desmembramiento de Hungría en 1920 y la pérdida del 75% del territorio nacional. El Admiral Horthy tenía un Ministro de Cultura y Educación llamado Kuno Klebersberg (53 i) Este Ministro de Educación para contrarrestar la pérdida terrible de territorio de la patria húngara, introdujo  un programa educativo comprensivo en todos los niveles para aumentar la cantidad de profesionales con educación universitaria.

Como al principio en la patria estuvo mutilada por la pérdida de territorio no había suficientes puestos de estudio en las universidades para cubrir las necesidades. Además Hungría era un país multietnico con varios pueblos eslavos como serbios, croatas en adición a alemanes , y otras minorías como también judíos.

Para democráticamente repartir los puestos de estudio universitario entre las varias minorías étnicas se creó la ley de "Numerus Clausus" o sea número cerrado. Esta ley estipulaba que cada minoría tenia un número de puestos de estudio en las universidades de acuerdo a su proporción dentro del país. En caso de que habían  menos postulantes que lugares la institución en cuestión tenía plena libertad de aceptar a miembros cualquier etnía. El texto de esta ley  no mencionaba ninguna minoría. Esta ley estaba solo planificada hasta llegar al punto de construir suficientes universidades.

 

Similares leyes de protección de las minorías existen en muchos estados de  EE.UU. por ejemplo a favor de los negros o los amerindios donde este tipo de leyes se denominan de tipo "equal opportunity"  es decir igualdad de oportunidades (54).


La prensa neoliberal hasta el día de hoy vende esto como la primera ley antisemítica de Hungría y tratan de denigrar al Almirante Nicolás Horthy como un antisemita, un nazi y un fascista.

 

De lo que los desinformantes se olvidan es que cuando Horthy quedó exiliado en Estoril la Riviera portuguesa, él y su familia vivieron en una vida de lujo financiado por una fundación judía cuyo presidente era el industrialista magnate judío húngaro Manfredo Weiss (55 h)Los que aportaban monetariamente a esta fundación eran las decenas de miles de familias judías a quien Nicolás Horthy salvó de las manos de Adolfo Hitler prácticamente habiendo sacrificado su propio hijo.


Lo que menos pueden explicar los desinformantes neoliberales que tratan de dejar mal visto a Hungría es que al terminar la segunda guerra mundial hubo el famoso juicio internacional en Nuremberg, Alemania (56) donde juzgaron y condenaron  a muerte a muchos asesinos nazi. Durante este juicio el Almirante Horthy fue escuchado solo como testigo y víctima de los nazis y después dejado en ¡ plena libertad !

Notamos que la Gran Sinagoga de Budapest  (57) es la  sinagoga más grande de Eurasia y la segunda más grande del mundo y Hungría hasta el día de hoy tiene una vida cultural judía vibrante.

 

Espero que un día el Admiral Horthy reciba un árbol en el parque Yad Washem (58) por todo lo que hizo por el pueblo judío!

 

Hungría tiene unos 15 premiados Nobel mayormente en el campo de la ciencia (63) nacidos en Hungría y unos cuantos más nacidos de padres húngaros en el extranjero. El número total anda por el 28. Hungría tiene la mayor concentración de premiados Nobel por cápita en el mundo. La mayor explosión ocurrió entre la entreguerra gracias a magnífico plan educativo del Almirante  Nicolás Horthy. Nada mal para un país de apenas 10 millones de habitantes.

Hungría tiene la mayor concentración de premiados Nobel por cápita en el mundo: Hungría es un país expresivamente cultural tiene unos 15 premiados por el notable Premio Nobel mayormente en el campo de la ciencia nacidos en Hungría, y unos cuantos más nacidos de padres húngaros que emigraron al extranjero.  La mayor explosión ocurrió entre la entreguerra gracias a magnífico plan educativo del Almirante  Nicolás Horthy nada mal para un país de 10 millones de habitantes. Como resultado de las reformas de educación del Almirante Horthy puestas en práctica por el Ministro Klebersberg en Hungría en esa época se vivió una notable condición de sumar premiados Nobel como jamás se vio. Inventos  desde el computador hasta la tecnología nuclear surgieron en esta entre de las dos guerras mundiales que determinó el siglo XX para la humanidad entera  y asentó las bases para la tecnología que ahora disponemos en el siglo XXI. Lamentablemente muchos de estos genios tuvieron que emigrar precisamente por las guerras, que contradictoriamente y por la máquina propagandística del poder mediático mundial hacen creer   que son estadounidenses.

 

Esta época de entreguerra sólo fue interrumpida por la Gran Crisis de Wall Street de 1929 (59) que repercutió en el mundo como una debacle de la economía mundial repercutió en Hungría forzando a muchos húngaros a la emigrar.

El talento húngaro: Hollywood originalmente en gran parte fue fundado por emigrantes húngaros (60 i) con nombres como József (Joseph) Pulitzer (en su memoria hasta el día de hoy existe el premio Pulitzer) (61) o  Vilmos Fried (William Fox) (62) cuya firma original en la actualidad mutó a ser el canal de noticias Fox que es un órgano propagandístico neoliberal que actúa en contra de Hungría. El talento húngaro mal utilizado a veces tiene consecuencias terribles a escala planetaria. Personas como el economista con premio Nobel  Milton Friedman (64) el papa del neoliberalismo o Alan Greenspan (65) (uno de los sumos autores de la crisis del 2008) son estadounidenses por nacimiento pero de padres que emigraron desde  el territorio de Hungría.

 

Durante la segunda guerra mundial ciudades húngaras sin significado militar  fueron bombardeados  a escombros por la Fuerza Aérea de los EE.UU. (matando a cientos de miles de civiles húngaros) que al mismo tiempo dejó intactas las fábricas militares de la Alemania Nazi que fueron hechos con capital de Wall Street.

Budapest la capital húngara en ruinas por la segunda guerra mundial.

La turbia historia de Hungría: Durante la segunda guerra mundial Hungría fue invadida por la Alemania Nazi y bombardeado a escombros por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por sus aviones "Liberators". 

Este último bombardeo mató muchos civiles inocentes mientras que en Alemania Nazi   dejó intactas fábricas militares clave ya que estas estaban construidas con capital norteamericano. Budapest quedó bombardeada a escombros por la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La cantidad de bombas arrojadas sobre Hungría era tan grande que hasta el día de hoy a veces tienen que evacuar a miles de personas cuando el terror del pasado aparece en forma de estas bombas durante trabajos de construcción (66). Estos aviones despegaban desde Inglaterra bajo el mando del británico apodado "Harris el Carnicero" (67) por su particular crueldad. 

Hungría sufrió pérdidas incalculables durante la segunda guerra mundial. Prosiguiendo esto el Presidente de EE.UU. Franklin D. Roosevelt y el Premier Británico Winston Churchil regaló Hungría al dictador soviético Stalin durante la conferencias  de Teherán (68) en 1943

 

 

Después de la segunda guerra las grandes potencias integraron a Hungría en el bloque del este (en color rojo y carmesí) bajo dominio de la URSS.

Hungría en 1956 se sublevó contra la ocupación soviética.

La película Hijos de la Gloria sobre 1956 fue filmado por el mundialmente famoso húngaro Andy Vajna quien regularmente trabaja con Oliver Stone en Hungría.

y Yalta (69) en 1945. Los soviéticos en 1946 organizaron la destrucción de la economía húngara mediante emisión excesiva de la moneda nacional de ese entonces "el Pengő" (en castellano significa sonante) que causó la  hiperinflación más severa de la historia notada hasta ahora (70). La economía húngara que apenas empezaba a recuperarse de la guerra quedó de rodillas y una ola de pobreza barrió el país. Después de un masivo fraude electoral en 1947 ganó el Partido Comunista de Hungría respaldado por el ejército soviético que ocupó a Hungría, que quedó herméticamente cerrada detrás de la cortina de hierro (71)  en el bloque del este es decir los países aliados a la URSS.

 

Hungría quedó bajo el mando del dictador Matías Rákosi (72)  (nacido Matías Rosenfeld su nombre judío original) quien se autoconsideraba el mejor discípulo de Stalin (73).

 

Rákosi introdujo un régimen dictatorial terrible con purgas sistemáticas contra aquella fracción de la población húngara que él consideraba políticamente desconfiable mediante la Autoridad de Protección del Estado llamado AVO por sus siglas en húngaro. El AVO era una de las policías secretas más brutales del Bloque del Este bajo el mando de Péter Gábor  (nacido como Benjamin Eisenberger su nombre judío original). Era una época terrible en la historia reciente de Hungría. Hasta el día de hoy tenemos el museo del terror (74 i)  para conmemorar las víctimas tanto de la Alemania Nazi como de los comunistas soviéticos. En 1955 Hungría quedó acoplada al Pacto de Varsovia (75) que era la contrapartida del bloque militar de EE.UU. llamado OTAN-NATO.

 

En 1956 estalló la revolución antisovética de Hungría (76) porque el pueblo no aguantaba más. Uno de los eventos más asquerosos y repugnantes aspectos de este terrible evento, es que EE.UU. en sus emisiones de radio instigaba a los húngaros que se resistieran porque el ejército de EE.UU con sus boinas verdes estaba en camino para frenar la invasión soviética. Lo que realmente sucedió fue que el Presidente de EE.UU. de ese tiempo Dwight Eisenhower (77) telefoneó al Premier Soviético Nikita Jrushchov (78) diciéndole que él tampoco toleraría una sublevación de este tipo cerca de sus fronteras, es decir dentro de su imperio. Jruschov mandó a Hungría soldados de este asiático no ruso de la URRS. Los tanquistas soviéticos totalmente sin educación que invadieron Hungría estaban tan desinformados que pensaban que el río Danubio que atraviesa a Budapest, la capital húngara era el Canal de Suez (79) y que ellos estaban aquí para resolver el conflicto del Canal de Suez. Jruschov fue el causante de la crisis de misiles de Cuba y como él nació en Ucránia en 1950 regaló la Crimea rusa a Ucránia que como sabemos ahora acaba de regresar por referéndum a Rusia.

 

La realidad húngara y el cine: La revolución de 1956 fue ahogado en la sangre. La película del cineasta húngaro estadounidense Andrew G. Vajna (80) muestra esto en su inolvidable película   titulado "Los Hijos de la Gloria"  que pueden ver en castellano a la derecha. Vajna es mundialmente famoso porque ha hecho las películas de acción de Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone como también en Hungría filmó Evita (81) con  Antonio Banderas y Oliver Stone. Oliver Stone  regularmente viene a Hungría (Vajna es el de la barba blanca al borde del podio) a trabajar con Vajna quien en la actualidad es el Comisionado de Artes Cinematográficas de La República de Hungría (82). "Hijos de la Gloria" es tan importante para Hungría como los es "Al Sur de  La Frontera" para Venezuela. Después de la revolución de 1956 cientos de miles de jóvenes emigraron de Hungría. Los quinceañeros que luchaban en la calle en contra de los invasores fueron puestos en prisión y ejecutados el día en que cumplían los 18 años es decir la mayoría de edad,  porque los soviéticos húngaros fueron tan cínicos que ellos observaban " la ley ".

 

Hungría vendida al FMI:  El nuevo dictador impuesto por la URSS fue János (Juan) Kádár (83) quien tuvo  mucha sangre en sus manos. Kádár, el eterno cínico y servil dictador no sólo sirvió al la maléfica URSS, sino que vendió Hungría en 1981 al Fondo Monetario Internacional, cuyo presidente de ese entonces Jacques Larrosiere (84A i) muchos años después pronunció al economista húngaro Dr. László (Ladislao) Bogár (84B i) que jamás en su vida vio un jefe de estado tan servil y dispuesto a vender su patria al Fondo Monetario Internacional como el comunista húngaro János Kádár. Pueden leer  los análisis en inglés del Dr. László (Ladislao) Bogár aquí (84C i)

A Hungría ya lo comenzaron a subyugar con el FMI y el Banco Mundial antes de la caída del Muro de Berlín.

Esto resultó en un rentismo  basado en préstamos del FMI que distorsionó toda la economía. En 1989 por los cambios políticos de Mijail Gorbachov por entonces Premier de la URSS, los húngaros decidieron cortar la cortina de hierro entre la frontera de Hungría y Austria (el primer país al lado occidental de la cortina de hierro)  y dejaron pasar los turistas de Alemania Occidental al otro lado. Como resultado pocos meses después se derrumbó el Muro de Berlín y Alemania quedó unificada. Hungría después de casi medio siglo tuvo sus primeras elecciones libres. El problema fue que antes de las primeras elecciones libres, cuando los antiguos dirigentes soviéticos aún tenían poder, hicieron el "Pacto de la Colina de Rosas" muy similar al "Pacto de Punto Fijo de Venezuela" (85)  La Colina de las Rosas es el lugar más caro de Budapest una especie de Beverly Hills húngaro donde "los más iguales" de la época soviética tenían (y tienen) sus suntuosas villas donde llevaban sus vidas de "proletarios de lujo" como aquí cínica y frustradamente se dice.

En 1989 cayó la cortina de hierro y de la dictadura abierta pasamos a la dictadura financiera impuesto por El Consenso de Washington y el FMI

 

Consecuencias de la caída del Muro de Berlín: En 1989 cayó la cortina de hierro y de la dictadura abierta pasamos a la dictadura financiera impuesta por El Consenso de Washington y el FMI. En el "Pacto  de la Colina de Rosas" no solo se acordó que van a quedar impunes por los crímenes atroces  cometidos en contra del pueblo húngaro y  la humanidad, sino de que ellos serán los beneficiarios de la privatización. La privatización espontánea ocurrió en el marco del nefasto Consenso de Washington (86). Como resultado no solo no se repudiaron los empréstitos  tomados por el antiguo régimen (como lo hizo Polonia) sino que  los antiguos comunistas privatizaron toda la industria a 5 centavos al dólar y / o se quedaron con ella, convirtiéndose en verdaderos oligarcas. Como aquí decimos no hubo cambió de sistema, solo cambio de  método (de subyugar al pueblo). Gracias a los comunistas húngaros en 1989 Hungría pasó a la época del neoliberalismo salvaje. Aunque hubo después el primer gobierno libremente elegido (87) este ya no podía hacer nada. En el próximo ciclo de gobierno como desilusión resultante  y una especie de "Sindrome de Estocolmo" (88) colectivo los húngaros eligieron de nuevo los comunistas con un premier (89) que tenía antecedentes de ser un miembro de la "guardia pretoriana" (una fuerza paramilitar para aterrorizar el pueblo) del partido comunista. Esto después de un ciclo perdió su hechizo morboso y los húngaros eligieron la primera vez al joven Viktor Orbán del Partido Fidesz (90).  que gobernó la primera vez desde 1998 hasta 2002.  

 

Lamentablemente durante las elecciones del 2002 caímos en triunfalismo, y la gente no fue a votar creyendo que la victoria estaba asegurada. La sorpresa fue muy desagradable, salió ganando la izquierda neoliberal. Ellos nos hicieron entrar en la (Des) Unión Europea en 2004 para legitimar lo que robaron durante la privatización después de la caída del muro de Berlín. Nadie sabe cómo  consiguieron mantenerse en poder en el siguiente ciclo, pero lo hicieron (muchos hablan de fraude electoral) causando una terrible crisis económica en el país llevándolo al borde del colapso. Endeudaron al país con el Fondo Monetario Internacional a tal grado que incluso ofrecieron el Edificio del Parlamento Húngaro (91) como colateral, que suena como una broma pero no lo es. A mediados del segundo ciclo del gobierno neoliberal de izquierda  por un discurso escandaloso (92) i filtrado a la prensa en que se comprobó que estaban vendiendo al país, en el 2006 ocurrió el Budapestazo (que fue la versión húngara del Caracazo) (93)  en contra del neoliberalismo devastador. 

Hungría en la actualidad: En la actualidad Hungría tiene como Primer Ministro a Viktor Orbán, (94) quien la prensa neoliberal de Washington y Madrid denomina como el "Chávez de Europa" (95). Este nuevo líder patriótico y defensor del pueblo húngaro expulsó el Fondo Monetario de Hungría (96), y al igual que Venezuela instituyó una nueva constitución (97) nacional basado en valores cristianos y patrióticos y decretó un impuesto a los bancos y firmas multinacionales que operan en Hungría. Dio derecho de voto y ciudadanía húngara a millones de nuestros hermanos y hermanas quienes viven alrededor de nuestras fronteras (98) en otros países muchas veces como minorías sin derecho desde que las grandes potencias colonizadoras nos desmembraron en 1920 (99). Ordenó a las firmas multinacionales bajar  la facturación de electricidad y agua hacia el pueblo  e instituyó un programa de ayuda estatal a las víctimas del fraude bancario de hipotecas inmobiliarias. Varios países europeos dentro de la (Des) Unión Europea  han comenzado a copiar sus recetas "inortodoxas" para sobrevivir el neoliberalismo.

Imágenes del "Budapestazo" del 2006 en contra del neoliberalismo devastador. Fue motivado por las mismas razones que el Caracazo.

Nuestro genial Ministro de Finanzas György (Jorge) Matolcsy, quien ideó la estrategia   para repagar las deudas y expulsar el Fondo Monetario Internacional de Hungría

¡En el 2010 el pueblo húngaro eligió  como Primer Ministro a Viktor Orbán con 70% de mayoritaria parlamentaria absoluta y  en el 2014 también! Es decir  dio lugar en Hungría un proceso muy similar al Fenómeno Bolivariano. ¡ Viktor Orbán es la gran esperanza de Europa!

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now