top of page

Hungría, el 16 de Diciembre del 2014, decretó la creación del Instituto Científico Francisco de Miranda de Budapest. Dicha institución servirá para coordinar los miles de venezolanos que serán entrenados en universidades húngaras en el marco de la transferencia tecnológica. Hungría tiene las tecnologías  para optimizar la red eléctrica de Venezuela ,  potabilizar el agua, disminuir el consumo de combustible y emisiones relacionadas. También transferiremos de forma masiva el secreto húngaro de Bill Gates.

La creación del Instituto Científico Francisco de Miranda de Budapest, Hungría  estará localizado en el país centroeuropeo llamado Hungría (sitio oficial: www.mirandabudapest.org (449) )  está siendo coordinado por el Profesor Universitario Dr. Jesús Muñoz (UCV / USB) miembro del FREBIN y el Profesor Universitario Oswaldo Álvarez Oviedo, de la Universidad Politécnica Tecnológica de Puerto Cabello (IUTPC). Esta última institución entró en alianza con el sector universitario de Hungría, y en el marco de la cual en el 16 de Diciembre del 2014 unánimemente decretó el establecimiento del Instituto Científico Francisco de Miranda de Hungría, para coordinar los miles de venezolanos y venezolanas que serán entrenados en Hungría en el ramo fotovoltáico y en la gama total de la oferta universitaria húngara, gracias a las 50 mil becas universitarias para el extranjero en el 2015 anunciadas por El Presidente Venezolano Nicolás Maduro Moros, financiado por la reserva petrolera venezolana que es la más grande de la humanidad y que sobrepasa la de Arabia Saudita. La ceremonia de la fundación del Instituto Científico Francisco de Miranda de Hungría tomará lugar  en Budapest la capital de Hungría.

De la misma manera dentro del convenio bilateral,  el IUTPC planteó  montar un programa de aprendizaje del español por cámara Web hacia Hungría, ya que dicho país a pesar de su enorme potencial tecnológico está lingüísticamente aislado de Europa y del mundo, ya que por el aislamiento de medio siglo de la guerra fría, los húngaros mayormente sólo hablan el húngaro, que es un idioma de origen tribal asiático, que no se parece a ningún otro idioma europeo. Hungría está en el último lugar en Europa en hablar idiomas extranjeros y esto impacta negativamente su PIB en el siglo de la globalización total.

Hungría representado con HU está en el último lugar de Europa en hablar por lo menos un idioma extranjero. Ciruela: Proficiente Azul claro: Básico

Gris: No hay datos. Fuente: Unión Europea.

La transferencia tecnológica húngara hacia Venezuela ya fue expuesto en TeleSUR, el canal global de los estados latinoamericanos que emite en castellano e inglés (con planes de emitir en portugués y chino mandarín) a más de un millar de personas en cinco continentes. A seguir detallamos algunas de las tecnologías a ser transferidas a Venezuela.

bottom of page